Líbrate de la comida chatarra en 3 sencillos pasos (I Parte)

Por favor, no nos engañes: no puedes vivir sin comida chatarra. ¿O sí? Difícil de creer. La vida es demasiado corta como para perderse cosas como gotear conos de helado de chocolate y papas fritas grasosas. Sin embargo, llega un momento en que debes medirte un poco (o incluso parar) y establecer una declaración para reevaluar completamente tus hábitos alimenticios.

La pregunta es, ¿cuándo debes tomar el control de tu dieta y cómo la mantienes? ¿Cómo puedes sentirte mejor mientras disfrutas de los alimentos que te gustan? Los siguientes pasos son algunas pautas generales para ayudarte a reducir los antojos de comida chatarra, para hacer de ti una persona más feliz y llena de confianza.

1. No te privesEste es probablemente el concepto más importante y más comúnmente erróneo de la dieta. Empezaremos diciendo esto: escucha a tu cuerpo siempre. No te prives de un determinado grupo de alimentos, ni sigas una dieta severa si no cree que sea adecuado para ti. Hay demasiadas dietas que restringen completamente algunas de sus comidas favoritas. Si bien es bueno seguir un plan consistente, regálate de vez en cuando.

Una dieta extenuante puede causar antojos intensos que conducen a un exceso de indulgencia, comer en exceso y luego, sentimientos de culpa. Antes de comenzar con nuevos hábitos alimenticios, puede ser una buena idea ponerte en contacto con un nutricionista para organizar un plan y determinar qué es lo mejor para tu salud personal.

2. Chequea lo que estás deseando¿Qué has estado deseando últimamente? ¿Chocolate? ¿Pizza? ¿O simplemente un donut realmente agradable con algunas pizcas? Escríbelo, o haz una nota mental de ello. Al saber a lo que te enfrentas, puedes comenzar a elegir patrones y comenzar a formar una estrategia para combatir estos antojos.

3. Comerlo con menos frecuencia¿Recuerdas la regla que 1? Siempre escucha a tu cuerpo. La próxima vez que desees esas palomitas caramelizadas, cómelas. Un momento, ¿No es este un artículo sobre cómo reducir los antojos de comida chatarra? Es que un método detrás de esta sugerencia, créenos.

El truco es simple: disfrutar, pero ojo, no tan a menudo como lo harías normalmente. Un estudio reciente observó que los antojos de alimentos disminuían cuando se consumían con menos frecuencia en porciones de tamaño normal; comer menos en realidad no tuvo ningún efecto sobre los antojos. En última instancia, no necesariamente tienes que disminuir la cantidad que comes, sino la frecuencia con la que lo comes.

Reducir los antojos de comida chatarra es una tarea aparentemente insuperable, pero no debes rendirte. Integrar alternativas agradables para los alimentos chatarra que amas es una excelente manera de comenzar tu viaje. Todavía faltan recomendaciones. Chequea la próxima parte de este artículo.