La estructura que une al desierto y las nubes

Poder estar sobre la tierra y ver la puesta del sol es una experiencia maravillosa, pero después de verla, subir unos 800 metros y ver de nuevo caer el sol… es simplemente  extraordinario.

Actualmente existe un rascacielos que pasa de los 800 metros de altura, se trata del Burj Khalifa, ubicado en Dubái. Esta estructura es la más alta en el mundo realizada por seres humanos. Principalmente fue creada con la intención de que Dubái fuese reconocida internacionalmente por estructuras únicas en el mundo, y no solo por una economía basada en el petróleo.

El Burj Khalifa empezó a construirse en septiembre del 2.004, y se inauguró en enero del 2.010. Su original diseño geométrico está basado en la flor Hymenocallis. Sus bases están construidas con 330.000 m3 de hormigón y 39.000 toneladas de barras de acero. Si Imaginamos cada barra de acero puesta una tras otra recorrería un cuarto de la circunferencia del planeta. Su fachada está cubierta con paneles de vidrio con alto control solar, éstos podrían cubrir unos 17 estadios de futbol. El aluminio que se utilizó en su construcción equivale al empleado en 5 aviones Airbus A380.

Su interior se encuentra diseñado por una elegante combinación de acero inoxidable, vidrio y piedras pulidas, sus paredes se encuentran revestidas con estuco y sus pisos son de roca. Alrededor de 1300 obras de arte escogidas minuciosamente adornan el interior y exterior de este majestuoso edificio.

Este extraordinario rascacielos mide 828 m desde su base, posee 160 pisos con todas las condiciones para ser habitables. El edificio posee un hotel (39 plantas), 700 apartamentos diseñados con el lujo característico de Dubái, un observatorio, un mirador, y el resto del espacio distribuido en oficinas. Posee 57 ascensores que viajan a 10 m/s. En caso de incendio también cuenta con elevadores con una capacidad de hasta cinco toneladas y habitaciones de seguridad ubicadas cada 25 pisos.

El Burj Khalifa posee muchos records, entre ellos tenemos el del rascacielos más alto del mundo, cuyo record anterior era del Taipéi 101. La piscina es única en todo el mundo, por estar ubicada a una mayor altura que cualquier otra. Esta impresionante estructura incluso posee el record de la mayor sombra reflejada en todo el mundo.

La ciudad de Dubái es considerada por mucho como la más lujosa y ostentosa y es de esperar que nos sigan sorprendiendo con la majestuosidad de su arquitectura.