3 maneras en las que estás matando tu auto (I Parte)

Se puede decir que es como tu familia. Hiciste muchos sacrificios para obtenerlo. Y ha hecho que tus viajes sean más cómodos. Te lleva y te trae. Por supuesto, no tiene la culpa de los trancones en la vía, o el infernal tráfico en las horas pico. Pero, no por eso vas a descuidar a ese fiel amigo. Nos referimos a tu auto. Por eso, te dejamos una serie de tres entregas con tres simples llamados de atención al bienestar de tu automotor.

De hecho, la mayoría de los problemas tempranos al tener un auto se derivan de alguno de estos cuidados que pudieses no estar teniendo. Por favor, lee a continuación mientras hacer tu lista de chequeo.

1) No mirar la presión de tus neumáticosUna de las principales causas de la falla prematura de los neumáticos es no mantener la cantidad adecuada de aire en los neumáticos. También puede afectar dramáticamente la economía de combustible y el manejo de su vehículo. Afortunadamente, la verificación de la presión de los neumáticos es muy sencilla y debe incluirse cada vez que se realice el mantenimiento de tu automóvil.

2) No inspeccionar sus neumáticosArrodillarse para controlar la presión de las llantas también te brinda la oportunidad de inspeccionar las llantas en busca de desgaste irregular y daños, lo que puede ser un signo de otros problemas con tu automóvil. El desgaste desigual puede ser una indicación de que las ruedas no están alineadas u otros problemas de suspensión.

Es mucho más seguro y menos costoso que saquen el clavo de la llanta en la tienda local de llantas que a un lado de la carretera. Si no inspeccionas tus neumáticos, nunca sabrá qué podría estar mal con ellos hasta que sea demasiado tarde.

3) No usar su freno de emergenciaSi estacionas y confía en tu transmisión para sostener el automóvil, corres el riesgo de sufrir daños costosos en la transmisión y crear un peligro de seguridad cuando no usas el freno de parqueo. No importa si conduces un vehículo con transmisión automática o manual. El freno de estacionamiento también se conoce como freno de emergencia, freno de mano o freno de mano.

Incluso en una transmisión automática, dejar el auto solo en el estacionamiento puede poner una tensión tremenda en la transmisión. Además, podrías olvidarte de poner el auto en modo de parqueo, o podría saltar. El freno de estacionamiento actuará como un dispositivo a prueba de fallas para evitar que el vehículo se desplace.

Hay pocas veces que no quieras usar el freno de estacionamiento. Si tus frenos están extremadamente calientes y estás en una superficie completamente nivelada, usar la opción de estacionar o poner el automóvil en marcha podría ser una mejor opción.