Ahora los estadounidenses se apegan a los teléfonos más viejos ¿Y eso por qué?

¿Qué me estás diciendo? ¿Qué los reyes del consumismo ya no están consumiendo? Pues, de acuerdo a los datos del tercer trimestre de HYLA Mobile Inc., un comercio de dispositivos móviles, los dispositivos más costosos, menos subsidios de los operadores y la desaparición del contrato de dos años con el teléfono móvil han llevado a los consumidores a esperar un promedio de 2,83 años para actualizar sus teléfonos inteligentes (sí ellos tienen estadísticas hasta de esto).

¿Qué más dicen los datos?Los iPhones de Apple Inc. que se intercambiaron durante el período tenían un promedio de 2.92 años, y los propietarios de teléfonos se quedaron con ellos más tiempo que los usuarios de Android, según muestran los datos de HYLA hasta el tercer trimestre. Los fabricantes de teléfonos inteligentes han lanzado teléfonos cada vez más caros en los últimos años, con algunos dispositivos premium que cuestan más de $ 1,000. El teléfono de gama más alta de Apple, el iPhone XS Max, cuesta $ 1,099.

Eso ha significado que algunos compradores intenten que sus teléfonos duren más. Muchas familias les dan a sus hijos teléfonos inteligentes que están totalmente pagados o se los entregan a otros familiares en sus planes. Los cambios en la estructura de los contratos de teléfonos inalámbricos han obligado a más clientes a pagar el precio total de los dispositivos que una vez fueron subsidiados por grandes operadores como Verizon Communications Inc. y AT&T Inc.

“Una vez que han pagado el teléfono, se dan cuenta de que están ahorrando una suma considerable de su factura cada mes. Cuando obtiene un nuevo teléfono, pierde esa ventaja financiera “, dijo Jeffrey Moore, analista de la industria de telecomunicaciones y director de Wave7 Research. Los teléfonos inteligentes también están menos diferenciados hoy en día, dijo, haciendo que algunos consumidores estén menos ansiosos por actualizar.

¿Qué van a hacer las operadoras?Sprint Corp. actualmente ofrece una oferta de “trae tu propio teléfono” que recorta $ 10 por mes por línea en algunos de sus planes ilimitados. Los clientes que conservan los dispositivos por más tiempo pueden ayudar a los operadores a aferrarse a los clientes porque la actualización es un momento en que los consumidores pueden pasar a otro proveedor de servicios. El cambio ayudó a mejorar las tasas de abandono de los operadores inalámbricos, escribieron los analistas de Citigroup a principios de este mes, en referencia a la tasa a la que se van los clientes.