La batalla para destapar tu nariz: 6 tips para ganarla

Aquí viene, la época de los incómodos resfriados y gripe se acerca rápidamente. Y tienes que admitirlo, es poco probable que evites enfermarte por completo. Los apretones de mano, los besos en la mejilla, tomar el subterráneo, la ida a un centro comercial, prácticamente cualquier actividad involucrará el riesgo de pescar un virus que estará flotando libremente en cualquier ambiente.

Precisamente en esta época del año, la mayoría de los que trabajen en tu oficina tendrán sus narices rojas, intentando hablar a la vez que respiran por la boca. Sabes que ninguna cantidad de gel para manos o evitar el filtro de agua común evitará que el virus del resfrío te contamine, simplemente hay demasiados gérmenes alrededor. Es por eso que aquí te damos lo mejor que podemos hacer por ti con lo que te viene encima: algunas técnicas que puedes probar para aliviar tu nariz congestionada.

Si pescas un resfriado, uno de los síntomas más molestos es un bloqueo nasal. Puede persistir incluso cuando te sientas mejor, y crees que estás gastando la mayor parte de su presupuesto semanal en servilletas. Pues, ¿Qué tal si, en lugar de sonarte la nariz sin cesar (lo que probablemente esté haciendo mal de todos modos), intentas estas técnicas para eliminar una nariz tapada?

El método superior: la técnica de toque de lenguaPrimero, presionas tu lengua en la parte superior de tu boca y luego presionas entre tus cejas en tu frente. Presiona, toca y suelta durante unos 20 segundos. Con esto, lo que haces es sacudir un hueso llamado el hueso vomer hacia adelante y hacia atrás, y así elimina todo lo que está congestionado.

Poner la cabeza hacia atrás
Aunque también deberás pellizcarte la nariz, luego contener la respiración todo el tiempo que puedas. Respira cuando finalmente tengas que hacerlo, y tus fosas nasales deben estar limpias para ese momento. Lo que sucede con este procedimiento es que tu cerebro se da cuenta de que no está recibiendo suficiente oxígeno, por lo que su mecanismo de supervivencia se activa, limpiando tus fosas nasales para que pueda entrar aire.

Tomar una ducha calienteEl vapor de la ducha puede ayudar a drenar el moco, aunque es solo una solución temporal.

Enjuagar las fosas nasales con jarras netiSe han utilizado durante cientos de años para limpiar las fosas nasales de moco.

Aceite de eucaliptoColoca unas gotas de aceite en una taza de agua hirviendo e inhala el vapor.

Descongestionantes comunesEstán disponibles sin receta médica y funcionan mediante el estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos en la nariz, lo que reduce la inflamación.