¡Salva a tu corazón! Por favor PRESTA atención a esto (II Parte)

“Tenemos que cambiar la forma en que pensamos acerca de los factores causales de la enfermedad cardíaca”, dice Jonny Bowden, PhD, CNS, autor de El gran mito sobre el colesterol. “No es causado por el colesterol. No es causada por la grasa … la mayoría de las causas de las enfermedades son los hábitos reales en los que nos involucramos “. de modo que tenemos una seria responsabilidad con nuestro propio corazón.

Sigamos viendo qué otras actividades o rutinas debemos cambiar o comenzar a hacer.

1. No estás usando el hilo dentalLo creas o no, hay un vínculo entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardíaca. Cuando se deja sin tratar, “la enfermedad de las encías conduce a un estado inflamatorio en todo el cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de enfermedad cardíaca de manera exponencial”, dice la cardióloga Dra. Evelina Grayver, directora de la Unidad de Atención Coronaria del Hospital de North Shore University de Northwell Health.

La inflamación constante puede llevar a una disfunción endotelial, un estado en el que los vasos sanguíneos se expanden y contraen de manera anormal, que es la primera fase de la enfermedad coronaria prematura. Grayver dice que la enfermedad de las encías también puede aumentar el riesgo de endocarditis (infecciones dentro de las válvulas cardíacas).

2. Piensas que los alimentos etiquetados como ‘cero grasas trans’ son segurosSabemos que los aceites parcialmente hidrogenados son un desastre para tus niveles de colesterol LDL. Los fabricantes de alimentos incluso usan etiquetas de “cero grasas trans” para anunciar que sus productos están libres de ellas, pero no puedes creer todo lo que lees. “El gobierno permite que los fabricantes pongan la etiqueta ‘tiene cero grasas trans’ si contiene menos de .5 gramos por porción”, explica Barry A. Franklin, Ph.D, director de rehabilitación cardíaca y laboratorios de ejercicio en el Hospital Beaumont, Royal Roble.

“Hay muchos alimentos que tienen .41 a .49 gramos de grasas trans por porción. ¿Por qué? Porque pueden poner cero grasas trans en la etiqueta. No debe consumir más de 2 gramos de grasas trans por día, por lo que no se necesita mucho para superar el límite diario. Les digo a los pacientes que miren una etiqueta. Si ves hidrogenado o parcialmente hidrogenado, allí hay grasas trans, así que mantente alejado de ellas “.

3. Escatimas en tu sueñoEsas personas de alto funcionamiento que sobreviven con cuatro horas de sueño por día. Por muy exitosos que sean, no le están haciendo ningún bien a su corazón. La falta de siete a ocho horas de sueño causa estrés en el cuerpo, lo que lleva a condiciones ideales para el desarrollo de una afección cardíaca.

“Las personas que habitualmente duermen cuatro, cinco, seis horas de sueño, tienen incidentes desproporcionados de diabetes, hipertensión y obesidad”, dice el Dr. Franklin. “También tenemos evidencia de que la falta de sueño puede conducir a infecciones de bajo grado e inflamación”.