Somos unos románticos: ¿Qué juegos deberían incluirse con las consolas retro?

La nostalgia es como una droga: reconfortante, pero a la vez tentadora, de corta duración, tiene un atractivo insidioso que los mercadólogos han armado durante mucho tiempo para que los consumidores hagan compras que de otro modo evitarían (o que lo más seguro lamentarían). Sin embargo, el impacto de estas memorias asociativas puede terminar siendo contraproducente.

Les ponemos un ejemplo. Para Sony y el lanzamiento de su consola retro PlayStation Classic. Debido a que la nostalgia realmente funciona, generalmente ayuda si las personas recuerdan los títulos incluidos.

¿Cómo les fue a otros nostálgicos?Al igual que sus predecesores, el $ 60 NES Classic y el $ 80 SNES Classic, el $ 100 PlayStation Classic viene precargado con una selección de 20 de los juegos “más populares” de la era, o al menos los más populares que también podrían eliminar las restricciones de licencia. presumimos Estos incluyen clásicos verdaderos e influyentes como Grand Theft Auto, Resident Evil, Metal Gear Solid, Rainbow Six y Final Fantasy VII.

Pero el prestigio relativo de la alineación cae en un precipicio después de eso. Claro, hay títulos perfectamente útiles como Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman y Twisted Metal – juegos que te hacen ir, “Eh, sí, me acuerdo de eso”, y luego están los otros 10 títulos. Además, al igual que las plataformas retro que vinieron antes, la alineación de juegos de la PS1C se orienta en gran medida hacia los juegos de aventura para un solo jugador en lugar de los deportes u otros títulos competitivos.

Concedido, nadie tenía la esperanza de que Madden ’97 hiciera el corte (aparte de Roy Wood Jr.) a causa de los problemas de licencia, pero ¿en serio? Cool Boarders 2, Ridge Racer Type 4 y Super Puzzle Fighter II Turbo fueron los mejores juegos “deportivos-ish” que Sony logró disputar. ¿Dónde está Gran Turismo, Tony Hawk o Wipeout? El SNES Classic se redujo con Super Metroid, Final Fantasy III, Legend of Zelda: Link to the Past, Castlevania, Mario Kart y Star Fox, que es una alineación apilada. En su defensa, el NES Classic puede no haber tenido tantos títulos destacados, pero al menos llegó con 30 juegos en total.

¿Y los títulos?

Ese es el problema subyacente. Los juegos que creo que deberían incluirse no son los que tú o cualquier otra persona querría incluir. Por lo tanto, hacer que Sony intente calzar casi dos docenas de títulos al azar y declararlo como la selección “oficial” de los juegos “clásicos” de PS1 es, en el mejor de los casos, un fallo de encendido, especialmente como parte de un producto que ha sido intencionalmente bloqueado para evitar que los usuarios descarguen juegos sin autorización.

Incluso se podría ir a la vieja escuela y adquirir una consola PS1 real de eBay. Ellos van por, ¿qué, $ 50 en estos días? Pero, de nuevo, no sería la misma experiencia que recuerdas desde 1995 y la nostalgia, bueno, es una droga increíble.