Triste pero cierto: 5 razones por las cuales no eres rico (I Parte)

Muchas personas quieren ser ricas, pero pocos de nosotros nos consideramos realmente ricos. Por un lado, tal vez necesite dejar de contenerse. Aquí hay una serie de razones divididas en dos partes por las que probablemente no te hagas rico.

1. Estás confiando en los profesionales de inversión equivocadosA ver, ¿crees que estás siendo inteligente con tu dinero y lo estás invirtiendo, pero no estás ni cerca de ser rico? Si está dejando en gran medida sus decisiones de inversión a otra persona, allí podría estar un problema. ¿Sabes realmente lo que están haciendo con tu dinero? No es necesario que te conviertas en un experto en el mercado de valores, pero tampoco debes adoptar un enfoque totalmente descuidado con tu inversión.

Las empresas de inversión quieren ganar dinero para sí mismas, así que mantente alerta y defiende tus derechos. También, considera usar un servicio de inversión automatizado de bajo costo como Wealthsimple.

2. Tienes cierta actitud hacia la riquezaLas personas ricas a menudo son representadas como explotadores codiciosos y egoístas en películas y programas de televisión, típico en series de HBO. Si has visto muchas de esas cosas, es posible que tengas miedo de hacerte rico por cómo eso podría cambiarte. En realidad, muchos de los ricos eran como tú al mismo tiempo, pero comenzaron un negocio o hicieron un invento, y las cosas se fueron dando.

Las personas ricas son a menudo personas normales que aprovecharon las oportunidades. No debes pensar que tener dinero es un crimen.

3. Gastas un montón de dineroAlgunas personas ganan lo suficiente como para enriquecerse, pero no obtienen los beneficios del estilo de vida porque desperdician sus ingresos. Si tus gastos generalmente te dejan casi sin dinero al final del mes, debes considerar seriamente tus hábitos de gasto. Confiarte de los buenos tiempos y de todo lo que tu corazón desea puede costar caro más adelante. Establece un presupuesto y ajústate a él.

4. Tu mentalidad está malAlgunas personas subconscientemente sienten que merecen ser pobres. Estos sentimientos pueden vincularse a crecer con menos que otros, en una familia que tuvo que hacer muchos sacrificios. Pero ser rico en la edad adulta proviene del trabajo más duro y más inteligente. Eso es algo que cualquiera puede hacer. Aunque la riqueza puede permitirte comprar cosas exclusivas, ser rico no es un club VIP. No te sabotee con dudas destructivas. Cree en ti.

5. Tu red apestaLas personas que no son ricas no podrán darte buenos consejos sobre cómo llegar allá. Incluso podrían detenerte. Si quiere salir adelante, cultive relaciones personales y profesionales significativas con personas que tienen influencia. Acude a eventos de networking y únete a organizaciones profesionales. Ponte en lugares donde personas ricas e influyentes sean tus compañeros e interactúa con ellos.