¡Asesina letal! La inactividad puede matarte

¿Sabías que no hacer ningún tipo de ejercicio físico puede causar la muerte? Estar en estado de inactividad física nos ocasiona: obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y cardiacas, además de algunos tipos de cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que para el año 2030, ocasionaran la muerte del 65% de personas que padecen estas enfermedades.

Es letal porque, también debilita nuestros huesos, perdiendo la fuerza y condición. Se nos hará difícil subir y bajar escaleras, dar una simple caminata, levantar algún objeto, correr, porque nuestra arterias y venas van a estar distorsionadas por la grasa acumulada, y como consecuencia el flujo sanguíneo será muy lento trabajando doblemente el corazón (Lo que equivale a PARO CARDIACO).

Los beneficios de la actividad física son muchos. Cuando realizamos una simple caminata junto con ciertas actividades moderadas, la grasa corporal de nuestro cuerpo comienza a quemarse pasados los 20 minutos, siendo nuestro cuerpo, responsable de transformar la grasa en energía. De esa manera nos sentiremos saludablemente bien

Algo que debemos tomar en cuenta al ejercitarnos, son las zapatillas que usemos. Dicha zapatilla tiene que ser muy livianas, de lo contrario incrementara el consumo de O2 al correr. Igual de importante que la zapatilla nuestra ropa debe ser ligera, el cual, permitir que nuestro cuerpo libere toda la sudoración posible y para que nuestra rutina de ejercicios sea placentera y no una tortura.

Curiosamente la actividad física mejorara su estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés ansiedad o depresión, aumenta la autoestima y proporciona bienestar y por supuesto buena salud.

Es necesario hacer ejercicios físicos, pero también el consumo del agua es fundamental para hidratar nuestro cuerpo. Preferiblemente debería tomar agua mineral (no potable), por sus maravillosos componentes químicos, la misma está compuesta por sales minerales y supera 1500mg/L un aporte de calcio y magnesio, que pueden tener efectos diferentes sobre el cuerpo humano.

Porque vivir sanos es parte de la vida, tengamos conciencia de que es nuestra obligación como seres humanos cuidar nuestra salud, no es sana la inactividad ya que, nos podría causar la muerte. Basta de usar el automóvil, motocicleta, colectivo y subterráneo para cortos trayectos, es hora de divertirnos y observar la naturaleza, a las personas que nos rodean y hasta los animales. Basta ya del confort de la pereza y el de comer en exceso y del ocio. ¡Vamos levántate! y, ¡A EJERCITARSE!