¿Cómo lo hicieron? 2 de los inversores más legendarios que hayan existido (II Parte)

Desde la creación de la iniciativa empresarial, ha habido un montón de hombres y mujeres que han logrado poner pequeñas cantidades de capital en proyectos que terminan inflando varias veces sus inversiones originales. Pero el asunto no ha sido solo “soplar y hacer botellas”. Ha requerido movimientos bien estudiados. Continuamos con otro par de estos genios de la inversión.

Warren Buffett

Cita famosa:

“Simplemente intentamos tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codiciosos solo cuando otros tienen miedo”.

Edad: 87, CEO de Berkshire Hathaway

Este es un nombre que ciertamente has escuchado antes. En todo el mundo, es ampliamente conocido como el inversionista más exitoso en la historia, principalmente debido a la pequeña cantidad de dinero con el que comenzó (actualmente tiene un valor de casi $ 85 mil millones). Se hace referencia constante al Sr. Buffett en todo tipo de publicaciones financieras, y los aspirantes a inversionistas toman su consejo extremadamente en serio.

Si abres las primeras páginas de sitios de noticias como Business Insider o Forbes, es probable que veas un enlace con el nombre de Buffett, y hay una razón para ello. Dirige Berkshire Hathaway, y literalmente hace que los mercados se muevan salvajemente en cualquier dirección simplemente haciendo un simple comentario. Sus estudiantes han aprendido a comprender el valor de las empresas prestando atención a las llamadas de conferencia de ganancias y entendiendo sus balances, así como solo evaluando el precio de una acción después de tener la confianza adecuada en la organización.

John “Jack” Bogle

Cita famosa:

“La sombría ironía de invertir es que los inversionistas como grupo no solo no obtenemos lo que pagamos, sino lo que no pagamos”.

Edad: 89, fundó The Vanguard Group

Este inversor es una leyenda absoluta en el sentido de que fundó una empresa que es esencialmente una institución familiar en este momento: The Vanguard Group. La mayoría de los estadounidenses al menos reconocen este nombre como una fuente de inversiones en fondos mutuos de bajo costo, pero John “Jack” Bogle es conocido por mucho más que eso. De hecho, la revista Fortune lo nombró como uno de los “cuatro gigantes de inversión del siglo 20” en 1999, y su libro “Sentido común sobre fondos mutuos: nuevos imperativos para el inversionista inteligente” es un clásico ampliamente leído que es altamente considerado En la comunidad inversora.

Bogle es quizás el más conocido por fundar el primer fondo mutuo de índice que estuvo disponible para el público en general, lo que ocurrió en 1976 cuando fundó el Vanguard Investment Trust, que luego se convertiría en el Vanguard 500 Index Fund.