¿Estás en el aeropuerto? ¡Lava tus manos luego de tocar estas otras 4 cosas! (II Parte)

Lavarse las manos adecuadamente (lo que significa frotarse con fuerza con agua y jabón durante al menos 20 segundos) puede ayudar a prevenir enfermedades como el resfriado común y la gripe, así como otras infecciones. Más aun en un aeropuerto.

“La gente transporta patógenos de todo el mundo, por lo que es más probable que te expongas a algo que no hayas encontrado antes”, dice a sí mismo, Tara C. Smith, Ph.D., profesora de epidemiología en la Universidad Estatal de Kent. Para tratar de mantenerte seguro, lávate las manos después de tocar estas cuatro cosas en el aeropuerto (aparte de las 4 del artículo anterior).

1. Literalmente cualquier superficie en el baño, en el avión o en el aeropuertoNo importa qué tan bien y con frecuencia se limpien los baños de los aeropuertos y aviones, muchas personas los usan en tantas e íntimas formas, que los expertos recomiendan que hagas tu debida diligencia de lavado de manos. Si te sientes demasiado apurado como para lavarte las manos durante 20 segundos completos, piensa en la columna del inodoro.

Al tirar de un inodoro, el mismo rocía gotitas de su contenido en aerosol por todo el aire y tu cuerpo, probablemente incluyendo sus manos. ¡Y piensa en lo contundentes que son los inodoros de los aviones y los aeropuertos!

Después de lavarte las manos, es posible que aún debas tocar una perilla posiblemente contaminada para cerrar la llave o la manilla de la puerta para salir del baño. Intenta usar una toalla de papel para protegerte la mano en estos momentos, o usa el desinfectante de manos una vez que hayas salido.

2. Bandejas de mesaEstas son superficies llenas de gérmenes, pero como lo señala la Dr. Smith, es bastante difícil evitar tocarlas si planeas comer, beber o trabajar mientras viajas. En ese caso, ella sugiere traer toallitas desinfectantes para limpiar primero la superficie. Cuando hayas terminado de usar la mesa de la bandeja, lávate las manos o usa el desinfectante de manos. Hagas lo que hagas, no comas tu bocadillo directamente de ellos.

3. Pantallas táctilesEl entretenimiento a bordo es genial; enfermarse por la pantalla táctil no lo es. Aquellos que han pasado sus dedos por toda la pantalla antes de que puedan dejar atrás las bacterias y los virus. Mantenga esa botella de desinfectante para manos cerca mientras mira películas o mira su mapa de vuelo, o lávese las manos una vez que haya terminado de usar la pantalla. (Como beneficio adicional, levantarse con frecuencia para estirar las piernas puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre, que son más probables durante los largos períodos de viaje).

4. Cualquier cosa que una persona, obviamente enferma, toqueEsto es solo un hecho, pero aún lo diremos aquí: si tocas algo que una persona que tose, estornuda, o parece enferma toca, debes lavarte las manos lo antes posible.