¡Insólito! Se desconoce el origen de la música

Es difícil explicarlo, pero la música no tiene origen ya que no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, simplemente era la voz humana, o la percusión corporal. ¡Qué nota! Existían cantantes de ópera y tal vez tenían las voces tan hermosas que despertaban sentimientos profundos de nuestros corazones. Lo cierto es que en todas las culturas conocidas hubo alguna forma de manifestación musical.

La música es una combinación de sonidos agradables al oído, acompañado de la voz humana junto con instrumentos. En el año 2008 se descubrió un verdadero hallazgo, en el yacimiento alemán de Hohle Fels a 20 kilómetros de Uls – Alemania, se desenterró una flauta de hueso casi completa junto con fragmentos dispersos de tres flautas de marfil. Según estudios las flautas, poseen 35.000 años de edad, siendo la evidencia musical más antigua que se conoce.

Se escuchó decir que la música es la risa del alma; que cierto es. Nos encanta la música y no podemos evitar tararearla. Existen diferentes tipos de música y canciones, entre tantas conocidas esta la ópera, el jazz, baladas, rock & roll, rap, conga o música caribeña, la salsa y recientemente el reguetón.

Hemos disfrutado de verdaderos compositores como Beethoven, quien solía sumergir su cabeza en agua helada antes de empezar a componer. Además de excelentes bandas como Los Beatles quienes fueron los grandes del rock & roll y, curiosamente como que ninguno de sus integrantes podía leer música, pero, como intérpretes, eran excepcionales.

El director de música de la Orquesta Filarmónica de Hamilton (Ontario, Canadá), comento que cuando joven, había varias partituras que le resultaban extrañamente familiares mientras las ensayaba, a pesar de que jamás las había visto, y, además, siempre era la parte del violonchelo la que le resultaba misteriosamente familiar. Se lo contó a su madre, una violonchelista profesional, y esta le preguntó los títulos de las piezas que estaba ensayando. Al decírselos, se resolvió el misterio. Esas eran justo las piezas que ella estaba ensayando cuando estaba embarazada de él. ¡Asombroso!

Así que, no sienta pena ni vergüenza al cantar desde su automóvil y la más popular debajo de la ducha porque nuestros ancestros lo hicieron y era parte de su vida. ¡Vaya que sí nos emociona y anima! Hasta bailamos al escuchar nuestra música favorita que cantamos a voz en cuello porque nos sentimos felices. ¡Aunque no sepamos en si el verdadero origen de la música!