¡No podrás creer! Las penalidades e instrucciones que siguen los atletas olímpicos

Las olimpiadas datan desde el 776 A.C y 339 después de Cristo. Fueron inspiradas por los Juegos Olímpicos de los antiguos griegos quienes la organizaron en la ciudad de Olimpia. En 1894 el barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI), y actualmente coordina las olimpiadas.

¡Sorprendente pero cierto! Las ciclistas británicas ganaron la medalla de oro en persecución por equipos, y logro un nuevo record mundial en los juegos de Rio de Janeiro. Luego de esto se quejaron de que el sillín de la bicicleta les produjo un dolor intenso, por lo que la Federación Británica les dieron dos directrices, modificar el ángulo de inclinación del sillín, y dejar de depilarse las ingles y el vello púbico. Hasta ahora ninguna ciclista se ha quejado de dolor en la zona, pero tampoco se sabe si las olímpicas obedecieron la orden.

¡Esto es el colmo! En Estados Unidos, el nadador Michael Phelps, gano 5 medallas de oro y una de plata, a pesar de representar a su país, cancelo un total de US$ 55.000 en impuestos. Un momento, él no es el único, la gimnasta Simone Biles, recibió una cuenta de impuestos de unos US$ 43.560, es conocido como el “impuesto de la victoria” y se calcula en base a lo que el deportista recibe si gana, del Comité Olímpico de este país. La mayoría de los países eximen a sus atletas de estos impuestos, pero no en Estados Unidos.

Anteriormente era obligatorio el bikini en el voleibol. La foto de dos jugadoras de voleibol playa se convirtió en una de las imágenes de las Olimpiadas de Rio de Janeiro, y duro hasta las Olimpiadas de Londres 2012. Fue entonces cuando la comisión Australiana de Deportes reclamo que la Federación Internacional de Voleibol, intencionalmente uniformo a las atletas de manera que centraran su atención en sus cuerpos más no en su rendimiento y técnicas. Ahora, las jugadoras pueden competir con pantalón corto o manga larga si así lo desean, mientras que los hombres juegan con pantalón corto y camiseta ajustada.

Hoy son muchas las personas que esperan con ansiedad las Olimpiadas. En Tokio, el 9 de agosto del 2020 serán las próximas. Pero en los últimos años, los Juegos Olímpicos han sido objeto de gran polémica. Muchos han llegado a decir que los ideales olímpicos están en crisis. Una mirada a lo que ocurre entre bastidores resultará reveladora, aunque también alarmante.