¿Quieres ser como ellos? 2 de los inversores más legendarios que hayan existido (I Parte)

Al igual que en todas las demás industrias de nuestra vida moderna, el sector financiero tiene sus modelos y superestrellas, el tipo de historias de éxito con las que los inversionistas desean soñar. Y te podemos decir que es un selecto grupo. En cada una de estas entregas conocerás a 2 de los inversores más legendarios que han honrado este planeta.

Bill Gross

Cita famosa:

“Encontrar a la mejor persona o la mejor organización para invertir su dinero es una de las decisiones financieras más importantes que tomará”.

Edad: 74, cofundador de PIMCO

Este héroe pesado es conocido como “el rey de los bonos”, en referencia a su gran éxito en inversiones de renta fija, que lo ha llevado a ser conocido como uno de los mejores inversionistas de todos los tiempos. Bill Gross fundó una pequeña empresa de gestión de inversiones llamada PIMCO, que actualmente tiene $ 1.77 billones en activos bajo gestión (AUM). En un momento dado, el Sr. Gross fue el mayor administrador de fondos de bonos (por valor) y, de hecho, PIMCO se hundió cuando se él mudó a trabajar para Janus Capital Group en 2014.

Bill Gross es un tipo diferente de gran inversor, y advierte a los posibles capitalistas que no inviertan en “corporaciones zombie”, poniendo dinero en la economía real con corporaciones con las que se sienta bien tanto ética como financieramente. También hizo hincapié en la diversificación y en el riesgo de que se basen en una investigación exhaustiva, así como en mantener un efectivo líquido suficiente.

Peter Lynch

Cita famosa:

“La ventaja de su inversor no es algo que obtenga de los expertos de Wall Street. Es algo que ya tienes. Puede superar a los expertos si usa su ventaja invirtiendo en compañías o industrias que ya entiende “.

Edad: 74 años, Inversiones Gestionadas de Fidelidad.

A la hora de jugar de forma segura, los fondos indexados que abarcan todo el mercado han sido inversiones muy sólidas a lo largo de los años. Durante décadas, las carteras diversificadas han engordado los fondos de jubilación de muchas personas, gracias al crecimiento global global que hemos presenciado (interrumpido por algunas recesiones esporádicas). El índice S & P500 lo ha hecho muy bien, y solo algunos de los inversores más talentosos han logrado generar mejores rendimientos, y podemos incluir a Peter Lynch en esa lista.

Lynch es conocido principalmente por su gestión del fondo Fidelity Magellan, donde superó el crecimiento anual de S & P500 durante 11 de los 13 años que estuvo allí (hasta 1990). Consecuentemente, logró más del doble de los rendimientos anuales del índice y ayudó a elevar los activos de la organización de $ 18 millones a $ 14 mil millones en valor. Este legendario inversor acuñó la frase “invierte en lo que sabes”, ¡lo cual apuesto a que ya has escuchado!