¿Sabías que? ¡Dormimos de 20 a 25 años en toda nuestra vida!

Dormir es un placer, pero es sorprendente saber que dormimos muchos años en nuestra vida y por tal motivo debemos saber datos interesantes acerca de dormir y saber porque soñamos, fuera de esto es necesario dormir ya que moriríamos primero por no dormir que por no comer.

El humano promedio duerme 8 horas. Pero, ¿sabías que?, si dormimos de 6 a 7 horas por noche vivirías más tiempo. Existen distintos patrones del sueño, porque, depende del metabolismo de cada persona ya que algunas necesitan dormir más y otras menos. A Thomas Edison le bastaba dormir 4 horas, pero Albert Einstein dormía 10 horas.

Más allá de dormir, también soñamos. Estos son denominados alucinaciones hipnagógicas, es increíble que luego de muchos estudios, no han conseguido las causas de dichas alucinaciones. Todos los humanos soñamos, también los que nacen ciegos sueñan con ideas y hasta los animales, algunas veces soñamos y recordamos, pero otras no recordamos lo que soñamos.

Tenemos varios tipos de sueños y pueden ser creativos, además de ser mundos nunca antes visto, fuera de lo normal y hasta los que nos da mucho temor y ansiedad, pues porque el sueño no respeta el espacio del tiempo. Las pesadillas muchas veces son terribles y se ha conocido casos de persona que caminan dormidos y hasta comen e interactúan debido a malas costumbres en cuanto a la dienta e inactividad.

Pero hay un enemigo temible de los sueños, el insomnio, se define en no conciliar el sueño al pasar varias noches sin dormir. Esteban García Albea es un experto en la materia y recomienda que:

1) Debemos llevar una vida sana y natural,

2) Cansarse durante el día (hacer ejercicios físicos),

3) Evitar drogas excitantes, café o comer mucho ante de dormir,

4) Reposar un par de horas antes de dormir,

5) Buscar un entorno satisfactorio, dormir a oscuras y en silencio.

Este experto asegura que estos hábitos harán la diferencia de un verdadero descanso al dormir y soñar.

Es que, sin duda alguna, dormir es parte de nuestra vida y parte nuestra rutina diaria, debemos sacar el tiempo necesario para hacerlo. Fijar prioridades adecuadas, tener expectativas realistas, programar períodos de tranquilidad todos los días, disfrutar de la creación, tener sentido del humor, hacer ejercicio con regularidad y finalmente dormir lo suficiente, provocara que nuestra vida sea muy placentera.