Si existe la manzana envenenada que comió Blancanieves ¿En serio?

Aunque parezca increíble, el comer manzanas en exceso masticando su semilla podría causar la muerte. No, no estoy hablando de la que preparó la bruja de Blancanieves estoy alertándote de que hay una parte de la manzana que será mejor desechar al disfrutar la fruta, y es su semilla.

La semilla está compuesta por una toxina llamada amigdalina, también conocido como laetril o nitrilosida. En sobredosis estos compuestos químicos pueden ser peligrosos ya que dentro de nuestro organismo puede convertirse en cianuro que es muy toxico y potencialmente letal.

¡Pero no se asuste! La manzana es medicinal ya que contiene una fibra llamada pectina, que ayuda reducir el colesterol en la sangre, contiene, además: potasio, quercetina que es un poderoso antioxidante, evita la formación de células cancerígenas, flavonoides y ácidos fenólicos que ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias, protege los huesos y es una fruta diurética, etc.

Esta sabrosísima fruta ha ocupado un lugar en la historia de los seres humanos. Proviene de los bosques de Tian Shan en la China siendo el mayor productor del mundo, y con las expediciones llegó América, arribando a las colonias de lo que es ahora Estados Unidos, y extendiéndose por todo el territorio.

La manzana ha tenido su buen espacio en la historia de la ciencia, se trata del científico conocido como Isaac Newton quien, en el año 1666 sentado a la sombra de un manzano, le cayó una manzana en la cabeza descubriendo así que todos los objetos ejercen una fuerza de gravedad sobre otro que es proporcional al producto de su masa e inversamente proporcional a la distancia entre ellos.

La manzana es una fruta exótica que es muy nutritiva y rica en todas sus variedades de hecho, es recomendable comer una diaria ya que nos ayudara con sus poderosos nutrientes. ¿Es venenosa? Por supuesto que no lo es. Lo que sí es venenoso, son las semillas, pero tranquilos. Para poder envenenarnos debemos consumir de 100 a 150 manzanas diarias que difícilmente comeríamos.

Pero la prevención es la base para estar sanos y sobre todos bien alimentados, por lo que sería de seria consideración sacar las aproximadamente 5 semillas que contiene una manzana y por supuesto a deleitar nuestro paladar con un roja y hermosa manzana. Ya sabes: “Una manzana al día, un día de medico te ahorraría”