¡Y así se hace! 2 de los inversores más legendarios que hayan existido (III Parte)

Siempre queremos saber cómo nuestros héroes se abrieron camino desde el fondo. Cuando se trata de invertir, queremos saber cómo llegaron los jugadores más grandes a donde están ahora, cómo podemos imitar sus técnicas para hacer crecer nuestras propias pilas de efectivo. Aquí los últimos 2 de los que hacemos reseña en este Olimpo de la genialidad de inversiones.

Bill Miller

Cita famosa:

“La inversión en valor significa realmente preguntar cuáles son los mejores valores, y no asumir que porque algo parece caro, o asumir que debido a que una acción está bajando en precio y cotiza a múltiplos bajos, es una ganga”

Edad: 68 años, ex director de inversiones de Legg Mason Capital Management

Una breve frase viene a la mente cuando se piensa en Bill Miller: el historial. Cuando se trata de ganar rachas, Miller es uno de los éxitos más conocidos en la comunidad de inversión. Durante 15 años completos, entre 1991 y 2005, su Legg Mason Value Trust superó la declaración anual de S & P500. En 1999, Morningstar.com lo nombró el “Administrador de fondos de la década”.

Miller incrementó exitosamente su fondo de $ 750 millones a más de $ 20 mil millones (activos bajo administración) hasta 2006. Incluso el año pasado tuvo un éxito similar: su Opportunity Trust venció al S & P500 casi el doble en ciertos puntos el año pasado. Se lo considera un inversionista de valor, pero cree firmemente que cualquier acción tiene el potencial de ser una acción de valor “si cotiza con un descuento sobre su valor intrínseco”.

Hui Ka Yan

Cita famosa:

“Debemos centrar la inversión en el desarrollo de los jóvenes”.

Edad: 59 años, fundado Evergrande Real Estate Group

Pasando a un gigante inversor más moderno, hagamos un viaje a China para concentrarnos en una de las personas más ricas de toda la nación del este de Asia: Hui Ka Yan (Xu Jiayin en mandarín). Actualmente tiene un valor de más de $ 30 mil millones de dólares, es el presidente y el mayor accionista del Grupo China Evergrande, un desarrollo chino de gran éxito que ha construido más de 500 proyectos en 180 ciudades chinas.

Hui Ka Yan generó ganancias increíbles de proyectos de edificios residenciales y de oficinas, y hace un año aumentó el precio de sus acciones en un asombroso 469%. Fue el hombre más rico de China el año pasado, y en 2017 fue el líder del aumento general del 26% en las 400 principales fortunas de China continental. Ahora, se ha deslizado al 3er lugar, que aún no está nada mal cuando lo piensas.