Estados Unidos… ¿Mexicanos?

Estados Unidos Mexicanos, así se llama oficialmente el país que todos conocemos. Son 126 millones de mariachis, charros, bellezas morenas y una buena cuota de datos curiosos y misterios ignorados por muchos y que son tremendamente interesantes.

He aquí algunos de esas maravillas que te sorprenderán:

1. la primera imprenta de América del Norte se utilizó en la ciudad de México en 1539 a escasos 47 años después del descubrimiento de América. Sin duda el picante les acelera el pulso a los mexicanos.

2. El perro Chihuahua, a pesar de lo que se piensa comúnmente, no se llama así, oficialmente es el chihuahueño y desciende de una raza antiquísima de perros compañeros de los toltecas, el techichi.

3. ¡La frontera de EE.UU. y México es la segunda frontera más larga del mundo! Solo la de EE.UU. y Canadá la supera. ¡Y ahora quieren cerrarla con un muro!

4. La Ciudad de México fue construida encima de las ruinas de una ciudad Azteca, Tenochtitlan, siguiendo una antigua costumbre de aprovechar lo que ya estaba hecho ya que las culturas precolombinas construían sus espectaculares pirámides una encima de la otra, como muñecas rusas.

5. México es el décimo país más poblado del mundo (nada de extraño si tomamos en cuenta la cantidad de muchachas chulísimas que hay allá).

6. Los colores de la bandera representan esperanza (verde), pureza (blanco) y sangre por los que murieron luchando por la independencia (rojo) y el águila comiendo la serpiente representa una leyenda profética Azteca.

7. México es el segundo país con la población católica más grande del mundo, solo superado por Brasil.

8. México tiene una antigua relación con las serpientes, éstas aparecen muchas veces en la mitología mexicana como el dios Azteca Quetzalcóatl y Kukulcan

9. El chocolate, el chile y el maíz fueron introducidos al mundo gracias a México. ¡Requeteviva Méxicoooo!

10. México se ubica en una zona llamada el “Circulo del Fuego”, es una de las zonas sísmicas volcánicas más violentas en la tierra.

11. Millones de mariposas monarcas emigran a México desde EE.UU. y Canadá cada año en una de las migraciones animales más grandes del mundo natural.

12. Texas una vez fue provincia de México hasta el año 1839 cuando, a través de una guerra entre México y Estados Unidos, fue separada de aquél y anexada a éste.

13. Aunque el lenguaje nacional de México es el español, en México aún se hablan más de 50 lenguas nativas.

14 México es cuarto país en el mundo en biodiversidad.

15 El segundo arrecife de coral más grande del mundo y digno rival del Gran Arrecife australiano, se encuentra en México, en la Riviera Maya, una paradisíaca franja de costa caribeña al sureste del estado mexicano de Quintana Roo.