¿Sabías que los colores tienen personalidad? Parte 2

Continuamos con la interesante explicación de la personalidad de los colores y el mensaje que transmiten. Con una gama de tonalidades tan amplia es lógico que no pretendemos ser muy específicos, pero esta generalidad aquí presentada, os dará guías a la de hora de, por ejemplo, pensar en el color de tu habitación, tu negocio, lo que puedas decir con tu outfit.

Negro

Este es el color de la sofisticación, el misterio, el poder y el control. Es el color que mejor transmite la elegancia, y es usado por quienes les gustan las marcas reservadas. Se nota principalmente en el envasado de cosméticos de alta gama, especialmente los labios y rubores de lujo. Es un color prominente y reconocido internacionalmente, y se utiliza mejor cuando desea crear una sensación estéril o institucionalizada en su tienda. ¡Atención! Usado en demasía puede ser subliminalmente repulsivo, ya que denotará negatividad y opresión.

Naranja

Este color evoca entusiasmo y muestra calidez. En marketing significa agresión, y se utiliza para influir en los compradores impulsivos. Las marcas con naranja se consideran alegres y seguras. Se utiliza para crear un llamado a la acción, es decir, suscribirse, comprar o vender. El color está asociado con la asequibilidad y el buen valor. También es el color de la precaución.

Purpura

Llamado a ser el color de la realeza desde tiempos antiguos por la tradición que implicaba obtenerlo. También simboliza el éxito, la riqueza y la sabiduría. En marketing, se usa para calmar y tranquilizar. A menudo se usa en cosméticos y productos antienvejecimiento. Representa a una marca imaginativa, sabia y creativa. Por ser la combinación perfecta entre la estabilidad del azul y la energía y el poder del rojo, es el color más común en artículos de marcas de lujo. Es el color más utilizado en las industrias creativas, ya que es la creatividad, el misterio y la regeneración del color. Sin embargo, los vendedores tienen que tener en cuenta que demasiado púrpura invita a la distracción y la introspección.

Verde

No hay que explicar mucho en el caso de este color: representa la salud, serenidad y tranquilidad. Denota la naturaleza y alivia la depresión. El ojo humano puede designar la mayoría de los tonos de verde. Representa un nuevo crecimiento. En marketing, se usa en tiendas para crear una sensación de relajación. Se asocia con los ricos. Ha sido durante mucho tiempo un símbolo de fertilidad. Los especialistas en marketing lo utilizan para atraer clientes ecológicos a sus tiendas. ¿Sabías que el verde solía ser el color preferido de los vestidos de novia en el siglo XV?

Sobre todo, disfrutemos

Al final del día, cada uno puede decidir por la forma en la que se expresa a través de los colores. El sentido de la vista no solo se centra en distinguir los matices del color. Las formas y texturas también tienen una fuerte influencia en nuestra comprensión del carácter de algo o alguien. Siendo que la naturaleza nos dotó con una capacidad que muchas otras especies vivas tienen, procuremos apreciarlo en su debido lugar y disfrutemos de la capacidad que tenemos de “hablar” a través de los colores.