¿Has visto alguno de estos animales? No lo creo

Se calcula que hay poco menos que 9 millones de especies de animales en la Tierra, de las que se han clasificado algo menos de millón y medio.

¿Te das cuenta de lo que significan estos números?

Significa que hay un enorme, inmenso, vasto, número de criaturas no descubiertas, ni catalogadas, ni nombradas, ni siquiera vistas, que nos rodean.

Voy a presentarte algunos de los animales que, a pesar de estar descritos por la ciencia, son tan desconocidos como si nadie los hubiera visto nunca.

El gato dorado africano

Fue descrito por primera vez en 1827, pero no fue sino hasta el 2002 que se fotografió uno y el primer video lo tomaron en 2012. Un investigador afirmó que a pesar de estar interesado en él durante los últimos 4 años sólo lo ha visto una vez.

El unicornio asiático

El saola es tan raro que recibió ese romántico apodo para describir la casi fantástica presencia de este ungulado cuya descripción formal fue hecha apenas en 1992. La última vez que alguien lo vio fue en 1998 hasta que fue fotografiado por una cámara automática en 2013.

La rata arbórea de cresta roja

Original de Colombia fue vista por primera vez en 1898. La siguiente aparición fue en el 2011, 113 años después. Mírala bien en la foto, no hay chance de que la veas de otra forma.

El sengi

Es una especie de musaraña, de un grupo llamadas musarañas elefante, pero es enorme considerando que es una musaraña, llega a pesar 800 gr. Fue descubierta en el 2005 por una cámara automática (de nuevo) y aunque parezca mentira es un pariente cercano del elefante.

El sapo arcoíris de Borneo

Nadie lo había visto desde 1924 hasta el 2011. Es tan raro que los biólogos que lo redescubrieron, en un esfuerzo para protegerlo, no han dicho dónde exactamente se encuentra.

El solenodon

Un extraño animal cubano cuyos últimos reportes de avistamiento se dieron en los 80. En el 2003 fue capturado uno. Es uno de los pocos mamíferos venenosos, su veneno está en la saliva con la que paraliza sus presas. Está al borde de la extinción.

El águila culebrera de Madagascar

Se creía extinta hasta que un nido fue encontrado en 1990. Es tan elusiva que nadie sabe en verdad cual es el territorio en el que vive ni, por supuesto, cuántas hay.

El loro nocturno australiano

Parece que vive en Australia. Se sabe que el kakapu todavía existe porque unos ornitólogos encontraron uno muerto al borde de una carretera en el yermo del oeste de Australia.

Tiburones de agua dulce

El tiburón diente de lanza vive en los ríos de Australia y Nueva Guinea y nadie había visto un adulto hasta el 2015 cuando dos de ellos fueron capturados y marcados en el río Wenlock.