Conoce al imperio de la violencia en el mundo

Tal vez te sorprenda que tus lugares ideales como para vacacionar, o para vivir, no  necesariamente son tan “ideales”. Lo cierto es que grandes civilizaciones o naciones, pues plantean también grandes problemas. Esto es debido a que no es fácil controlar todo lo que pasa en determinada administración. Y eso tiene ciertas consecuencias, entre ellas está el problema de la violencia. Así que las estadísticas hablan por sí mismas y la no muy honorable posición de honor le pertenece a una nación en particular. Así que prepárate para saber de cuál estamos hablando.

El más violento del mundo

A Estados Unidos se le ha llamado la capital del homicidio en el mundo industrializado y las estadísticas parecen confirmarlo. Según los investigadores del Centro Nacional de Estadística Sanitaria, de cada 100.000 varones estadounidenses entre las edades de quince y veinticuatro años, unos promedios de 21,9 son asesinados anualmente. 

Cuando se realizó el estudio en otros 21 países, la tasa de homicidios más elevada correspondió a Escocia, con un promedio de 5 varones asesinados por cada 100.000 del mismo grupo de edad. La tasa más baja correspondió a Austria, con 0,3 por cada 100.000. La mayoría de los homicidios en Estados Unidos se llevan a cabo con armas de fuego. En la actualidad, los criminales no solo disponen de armas más mortíferas, sino que además son mucho más insensibles con los transeúntes.

 Gran parte de la violencia en Estados Unidos afecta a las mujeres. La revista Newsweek cita las siguientes estadísticas, recopiladas por el Comité de Asuntos Jurídicos del senado norteamericano: Dieciséis mujeres son atacadas cada hora por violadores y una es violada cada seis minutos. Unos tres o cuatro millones de mujeres son maltratadas cada año y cada dieciocho segundos una es golpeada. Tres de cada cuatro mujeres serán víctimas de por lo menos un acto violento durante su vida. En Estados Unidos, la tasa de violaciones es 13 veces superior a la de Gran Bretaña, casi 4 veces superior a la de Alemania y más de 20 veces superior a la de Japón.

¿Qué origina este fenómeno?

A la luz de un estudio realizado con 600 jóvenes aficionados a los videojuegos, el investigador Brent Stafford, de la Universidad Simon Fraser, de Columbia Británica (Canadá), advierte que muchos de estos entretenimientos enseñan a nuestros chicos a regodearse con la violencia. Por lo que los videojuegos violentos influyen en la mente de muchos jóvenes.

 La revista Maclean’s dice: Algunos incondicionales que prefieren las modalidades más salvajes y vívidas matan hasta a 1.000 personajes de la pantalla en una sola noche, a menudo en escenas de crudo realismo. El estudio documentó hasta qué punto se conciben tales juegos de modo que influyan en las emociones e introduzcan las mentes jóvenes en mundos que las insensibilizan incluso ante la violencia más asesina. La industria del sector, que mueve 17.000 millones de dólares anuales, “supera al cine y la televisión juntos”. Stafford exhorta a los padres a averiguar qué producciones utilizan sus hijos y a estar atentos a todo indicio de adicción.